BANI, EL PUEBLO DE LAS 7 MEZQUITAS

Bani es un pequeño pueblo a unos 25 kilómetros de Gorom Gorom, al norteste de Burkina Faso. Le llaman El pueblo de las 7 Mezquitas, porque, efectivamente, las tiene. Dicen que fue un hombre adinerado del pueblo quién mandó construirlas por su fé al islam. Son de construcción sudanesa, con las típicas vigas de madera que aguantan las estructuras. No están extraordinariamente conservadas, la verdad, pero siguen siendo espectaculares. Vale la pena parar en Bani unas horas para pasearse entre las Mezquitas y subir a las torres para divisar las vistas del Sahel. Es difícil dormir allí, porque no tienen la infraestructura necesaria todavía, pero si lleváis tienda de cámping os cederán un espacio.
Además, hay una tienda de comestibles donde proveerse de unas latas de sardinas y un poco de pan. También os ofrecerán arroz o tó, el cereal más habitual en Burkina, en las casas.

Normalmente deberíais dar una propina a la persona que os acompañe a ver los templos, más por cortesía que por obligación.
Después de la parada, podéis seguir hacia Gorom Gorom. Allí se puede dormir en uno de los campamentos o hostales, sin problema.

Comentarios

  1. La carretera de Dori pasapor Bani , y aunque las mezquitas se ven desde la carretera, vale la pena apearse y visitar esta maravilla hecha con unos materiales tan simples como adobe y madera...parecen de chocolate ! Eso sí, hay que tener en cuenta que en Bani no hay alojamiento , por lo que siempre hay que preguntar antes cuando pasa el siguiente autobús,aunque el horario puede ser más que aproximado ! Lo peor que puede pasar es que simplemente el autobús no pase...pero en Africa no te quedarás en la calle, seguro que alguien te ofrecerá un rincón para dormir !

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esa incertidumbre forma parte del viaje en África. Gracias Jordi por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ostras si, imma te acuerdas?comiendo unos buenisimos espaguettis (que salieron de la nada) en casa del guia. Tengo unas fotos muy chulas de este pueblo, y que gente más encantadora..
    Que bueno leer tu blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario