CAIMANES SAGRADOS DE SABOU

El mar de Sabou está a 80 km de Ouagadougou, cerca de la carretera que lleva a Bobo Dioulasso. Allí se encuentra un lago que se alimenta de la lluvia y en el que viven cientos de cocodrilos sagrados.

Dicen que los cocodrilos respetan a los humanos y que conviven con ellos, pero yo creo que se han acostumbrado a que los alimenten con pollos vivos atados a un palo cuando vienen los turistas a verlos. Por eso, al estar saciados, no atacan.

A las orillas del lago se ha creado un pequeño pueblo donde una asociación de disminuidos físicos vende artesanía a los pocos turistas que se dejan caer por allí. También se cobra por ver a los cocodrilos 1.5 euros por persona. Algunos turistas discuten el precio y se enfadan por el hecho de cobrar la "entrada" en un lugar que no hay ninguna entrada física, pero para mi es mucho peor que te cobren en la Sagrada Familia de Barcelona 12 euros por entrar, cuando la pagamos entre todos a través de nuestros impuestos.

En Sabou, simplemente utilizan algo que atrae a los visitantes para ganarse la vida.

Comentarios

  1. Inma, es un blog entrañable. He aprendido más de Burkina viendolo y leyéndolo que estándo con vosotros.
    Supongo que no nos queréis aburrir con estas historias y descripciones tan sugestivas, interesantes y fascinantes. Creo que es una gran idea.
    Alfredo Vázquez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alfredo. Es cierto, hay descripciones tan personales, que me parece más íntimo escribirlas que explicarlas a viva voz. ¡Espero descubrirte el Burkina y el África que conozco!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario