DODO

/meta>
Dodo es el nombre de un baile que se inventaron los “haoussa”, un pueblo de Nigeria, para explicarnos una bonita historia sobre la convivencia de los animales y los hombres.
Hace muchos muchos años, los animales vivían en la selva, contentos y felices. Los hombres habían hecho una pacto con ellos para no cazarlos ni molestarlos.  Los días pasaban tranquilos. La zebra y la jirafa, grandes amigas, comían las hojas de los árboles mientras se explicaban sus cosas. Los leones dormitaban al sol y los hipopótamos chapoteaban en el agua de los ríos africanos. 
Los hombres visitaban a los animales de vez en cuando y todos vívían sin molestarse. Hasta que un día un hombre tuvo la idea de ir a la selva a cazar. Los dioses de la selva se enfadaron, convirtiendo al cazador en animal, por traicionarlos.
Desde entonces, el Dodo, se baila en las ciudades de Nigeria y Burkina Faso. Es una danza que a los niños nos encanta porque los bailarines llevan máscaras de animales, con colores muy bonitos, y bigotes,  y pelos largos, y ojos grandes y  bocas enormes. Me gusta el Dodo.

Comentarios