¿Y DÓNDE ESTÁ BURKINA?

Hablar de Burkina Faso es hablar de un país que poca gente sabe situar en el mapa. Con suerte, algunos saben que pertenece a África, pero... ¿dónde está exactamente?
Aquí tenéis una "chuleta" en forma de mapa.

Comentarios

  1. Este país, antiguo Alto Volta , tiene un nombre que me encanta : Burkina Faso o lo que es lo mismo "país de loso hombres íntegros" gracias a combinar los dos idiomas mayoritarios, el moré y el dioula . Este cambio de nombre es una de las obras de Thomas Sankara, uno de los más grandes presidentes que ha dado el Africa del Oeste, y que tanto hizo por sacar a su país de la miseria post-colonial, como muestra de su honestidad ysencillez,recordar que su coche oficial era un simple utilitario R-5 ! Lamentablemente fue víctima de un golpe de estado y fue hallado muerto a las afueras de Ouaga un mes de agosto de 1985, pero todavia hoy no he encontrado ningún burkinabé que hable mal del añorado Sankara .

    ResponderEliminar
  2. También tengo pendiente un post de Sankara. Gracias por recordármelo ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿donde está burkina? yo también me hice esa pregunta cuando mi hermana me dijo que se habia enamorado de un burkinabés llamado Moumouni... que hace honor al significado de su país (pais de los hombre íntegros) Gracias porque me habeis acercado a Burkina y a Africa en general. Y gracias por que haceis una mezcla perfecta y se refleja en Salma

    ResponderEliminar
  4. A ver si te animas a escribir un blog de Brasil...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario