EL TAXI EN OUAGADOUGOU

Dudo que el taxi que hemos cogido esta mañana en Ouagadougou pasara la ITV en España. La foto está tomada desde el asiento del copiloto  y el señor no acababa de entender el motivo de la foto. No sé si la luna está hecha añicos por accidentes, atropellos o pedradas, pero confianza, lo que es confianza, no daba. Eso sí, no superaba los 10 km por hora.
Tener un taxi en Ouagadougou es un medio de vida que mucha gente ambiciona. Sin embargo, la gasolina es tan cara y el precio del trayecto tan bajo (en el centro, el precio es fijo a 0.35 euros el viaje, por persona), que hay que alargar mucho la vida de los coches para que salgan los números.
En Burkina, y en Africa en general, se comparten los taxis: pero no para que salga más barato el trayecto al cliente (el precio es fijo), sino para que el taxista pueda rentabilizar los trayectos con más clientes en el mismo trayecto. Así, en el mismo viaje puedes ir sentado con 2, 3 o 4 clientes más, además de sus bolsas y paquetes. La ruta la marca el conductor, intentando dar el mínimo rodeo, para dejar a cada cliente en su destino.

Comentarios

Publicar un comentario