NOS VAMOS A BOUSSE


El lunes pasado entregamos, en nombre de Burkina Faso També y en colaboración con la asociación local Action, Aide et Developement, una donación de más de 500 prendas de ropa 4 Agrupamientos de Mujeres de los alrededores de Bousse.
Gracias Marta Conti, Gregorio y Manu, por acompañarnos y hacer posible el contacto con estos grupos de mujeres, que viven a sólo 50 km de la capital en condiciones realmente difíciles, y a Vado, por creer en ellas y en su formación para darles nuevas oportunidades.
Es increíble que a pesar de carecer de pozos de agua para el cultivo, estas mujeres se desplazan varios kilómetros a pie para buscar el agua para el riego; tampoco tienen molinos ni lugar de reunión, elaborando el jabón y la crema de Karité a la intemperie.
Y a pesar de las condiciones extremas en las que trabajan, nos recibieron cantando y nos regalaron pollos y jabón.
Así que nos fuimos tan cargados como llegamos y con el convencimiento de que volveremos pronto.

Comentarios

  1. QUE GUAYY, a ver si año que viene me apunto al viaje... tiene que haber algún queso por ahí... jeje
    Nos vemos pronto
    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola, es mi segundo mensaje en tu blog hoy, jeje... leyendo este y leyendo lo del karité he pensado que quizá tu sabes dónde puedo comprar karité puro que provenga de áfrica ... yo lo compro en alemania y proviene de ghana, es de comercio justo, pero pago más de transporte que del karité en si...
    Si sabes algun sitio (soy de Barcelona) te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  3. En septiembre abren una tienda en la calle ESparteria, en el Born, de cosmética natural en la que habrá karité original Bio de Burkina Faso. La tienda se llamará HENNA MORENA. Nos hemos encargado de gestionar el envio nosotros mismos, y procede de una asociación de mujeres que se llama Ragussi. Si vas, di que vas de mi parte!

    ResponderEliminar
  4. Ok me lo apunto!! Gracias!! Tendrán web?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario