QUÉ LLEVAR SOBRE UNA MOTO

Para un europeo, ésta es una pregunta absurda ¿Qué vas a llevar sobre una moto? La respuesta europea es PERSONAS. En Burkina la respuesta puede ser bastante más variada: PERSONAS (por supuesto, pero no 1, ni 2, sino 3 ó 4 si cuentas niños), ANIMALES y COSAS. Para estos dos últimos apartados no hay límite. Siempre la imaginación se queda muy por debajo de la realidad.
Cargamento de pepinos. ¡No se cae ni uno!

He decidido hacer un ranking (de más a menos) de las 5 cosas más increíbles que he visto en Burkina sobre una moto. Lamentablemente no tengo imágenes de ellas, y me la juego a que no lo creáis, pero soy lenta reaccionando cuando veo cosas que superan mi lógica europea y me quedo tan fascinada que olvido que llevo una cámara que podría inmortalizarlo.

1. Una puerta de hierro de garaje sobre la cabeza del pasajero quién la sujetaba con las dos manos (imaginad cómo lo esquivaban el resto de motos)
2. Cuatro corderos vivos atados al sillín de la moto
3. Una mesa de comedor sobre la cabeza
4. Una gran palangana de plátanos llevada en la cabeza de... !la conductora!
5- Dos ruedas de camión a modo de flotadores. Los brazos para coger el manillar salían entre una rueda y otra.

El día que veníamos para Barcelona, como el taxi no llegaba, subimos 6 maletas, 2 equipajes de mano, 4 adultos y 1 niño en 3 motos. Os lo juro.

Comentarios