BENIN: UNA COSTA MARAVILLOSA PARA UNA HISTORIA VERGONZOSA

Hoy salimos de Burkina.
Hoy tengo ganas de hablaros de uno de los lugares más maravillosos que he visitado, la costa de la Republica de Bénin, y concretamente Grand Popo. Una costa de una belleza increíble, brutal, salvaje.
Una costa, sin embargo, que vivió uno de los capítulos más vergonzosos de la historia: la trata de exclavos.
pueblo de pescadores

 A unos 20 km de Grand Popo está Ouidah, y en sus playas se encuentra la Puerta del No Retorno, un monumento levantado para recordar lo que los europeos hicieron en este continente, vender a millones de personas como exclavos que fueron trasladados a América en barcos, en situaciones inhumanas.
Puerta de No Retorno, en Ouidah



En piragüa por el Rio Mono

Hoy esta costa es un lugar tranquilo, bello, un lugar para pasar 3 ó 4 días. Tiene muchas posibilidades, porque allì desemboca el Río Mono, por lo que se forma un estuario en el que te puedes desplazar en piragua y poder visitar pequeños pueblos de pescadores y ver los "templos" dedicados a las ceremonias vudús.

Comentarios

  1. Imma, que calor me da leerte viviendo estas magníficas experiencias. Conocer auténticos bocados de África viniendo de tí hace que los viva de un modo especial, porqué sé el cariño que le tienes a tu segunda tierra. Eso no tiene precio. Desde que os conozco, BF tiene un lugar especial en mi corazón. Muchos besos a Moumouni y a Salma y en especial para tí. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lisi
    ¡Es un placer escribir para que me lea gente como tú! Me motiva para seguir haciéndolo. Un beso para ti y para Alex. Y dos para Simón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario