LA BIBLIOTECA OLVIDO

Felix es un español que vive en Ouahigouya, a unos 250 km al norte de Ouagadougou. No contento con sólo sobrevivir desde hace 3 años en esta miniciudad polvorienta a pocos kilómetros de la frontera de Malí, se propuso crear la mejor biblioteca digital de Burkina Faso y, me atrevería a asegurar, de África del Oeste.
La biblioteca de llama BIBLIOTECA OLVIDO y Felix se ha dejado la piel, los ahorros y parte de la salud en el proyecto. La idea era mantener el espacio y hacerlo crecer con los ingresos del primer Cine 3D que existe en Burkina (y que él ha montado en el mismo recinto de la Biblioteca) y, me volvería a atrever a asegurar, que en África del Oeste.

Fachada principal de la Biblioteca Olvido, en Ouahigouya

Sala cine 3D

No es difícil encontrar a Felix en la foto.
Aunque lleva 3 años en Burkina, sigue destacando:
es el primero por la izquierda, en la segunda fila.

Lo cierto es que ha estado tentado en dejar el proyecto (si ya es difícil desarrollar algo en Ouagadougou, no me puedo ni imaginar cómo debe ser llevar adelante una idea como ésta en Ouahigouya!), ni su mujer  Asséto ni una gran familia de amigos le dejan abandonar.
Durante las últimas semanas, la Biblioteca ha recibido la visita de autoridades, gobierno, e incluso el Embajador de EEUU. Esperamos que además de fotos, estas visitas le den permitan seguir desarrollando el proyecto con un poco más de holgura.



Comentarios