EL SENTIDO DEL HUMOR

Hace ahora 11 meses que no voy a Burkina. Esa es la razón de la ausencia de actividad en el blog: la distancia me hace pensar en Burkina de una manera más emocional y menos anecdótica. Nuestro trabajo en la ONGD Burkina Faso També nos centra en los problemas de las escuelas para lograr recursos para una educación de calidad, y nos obliga a pensar en cómo encontrar recursos para llevar adelante nuestros proyectos en Burkina. Me siento frívola destacando anécdotas del día a día que rozan el surrealismo mientras estamos trabajando por conseguir que niños de 7 escuelas (de momento, y subiendo), asistan de manera asidua a clase: mira, no me sale. Sé que es un tema de distancia: si vives en África, el sentido del humor es una de las dos opciones para sobrevivir. La otra es la religión (y yo soy atea).
Por eso me encanta el blog de Salvi, un arquitecto de Arquitecto sin Fronteras que, después de un año en Ouagadougou (http://fentuntombperouagadougou.blogspot.com.es), se ha trasladado a Mozambique (http://fentuntombpercabodelgadoiniassa.blogspot.com.es/). Escribe en catalán, catellano, francés, portugués y onomatopéyicamente, todo a la vez, así que no es difícil leerlo, y siempre desde el cariño y respeto. Os lo aconsejo si queréis tener una visión menos romántica y más fresca de África.

Comentarios