EL VISADO ENTENTE EXISTE.

Tengo que reconocer que tenía mis dudas. Después de consultar foros, las páginas web de distintas embajadas y algunas agencias de viaje, encontraba informaciones contradictorias al respecto: algunas personas decían que el visado común que te permite la entrada a Costa de Marfil, Togo, Benin, Niger y Burkina Faso no existía ya, otros que en algunos países sí y otros no (¿pero no era común?), y otras fuentes afirmaban que existía pero que los policías en la aduana no tenían la información (conociendo África, yo me decantaba por esta información...). Sin embargo, según el consulado de Benin en Barcelona, no había ningún problema en hacerlo. Así que tomamos el riesgo e hicimos el visado común: 100 €, lo hacían al momento (los miércoles de 10 a 12h, muchas opciones no dan), o incluso por correo y sin enviar el pasaporte (te envían a casa el adhesivo, el colmo de la practicidad y, diría, de la perplejidad).
Teniendo en cuenta que en estos momento el visado de turismo en Burkina vale unos 70 € si lo haces a la llegada, valía la pena probarlo.

De momento, ya os puedo decir que en el aeropuerto de Burkina lo aceptan sin problemas (ya estamos en Ouagadougou desde hace unos días).... fase 1 superada. Me imagino que en Benin también funcionará puesto que está expedido por uno de sus consulados: me falta por ver qué pasa con Togo. Ya os diré.

Comentarios